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      Política de garantía para Chile garantiza el servicio de reparación de los productos AKL para el improbable caso que estos sufran inconvenientes técnicos durante el plazo legal de tres meses (y previa elección del derecho a reparación) o en el lapso adicional que voluntariamente ofrece Comercial Isla Negra Spa para cada uno de sus productos, según su respectiva Póliza de Garantía.

      La garantía de reparación, en conformidad con el artículo 21 de la Ley 19.496, aplica exclusivamente a productos importados por Comercial Isla Negra Spa, que sean vendidos dentro del territorio de la República de Chile de forma directa o a través de distribuidores autorizados.

       Para hacer efectiva la garantía de reparación, el cliente deberá contactar a uno de nuestros Centros de Servicio Técnicos Autorizados en Chile, información que podrá obtener a través de nuestra página web www.aklchile.cl o llamando al teléfono +56 9 3916 6076.

       El período de garantía de cada producto regirá a contar de la fecha de compra o recepción del Producto acreditada vía guía de despacho debidamente suscrita. Para el caso de la compra, se considerará la fecha indicada en la boleta o factura. Para el caso de la recepción, la fecha será la indicada en la guía de despacho o documento similar. En cualquier caso, para hacer efectiva la garantía el cliente deberá presentar, al momento de solicitar la reparación de su producto, la respectiva documentación que acredite la compra.

      La garantía voluntaria que ofrece Comercial Isla Negra Spa., es la reparación gratuita del Producto, no el cambio de este.

      El periodo de garantía está cubierto desde la fecha de facturación y su plazo de vigencia corresponderá a cada producto en particular según se señala al final de este documento. *

      Condiciones para hacer efectiva la garantía: 

      Comercial Isla Negra Spa garantiza el normal funcionamiento de sus equipos - piezas - artefactos - artículos, por cualquier desperfecto o mal funcionamiento originado por defectos de fabricación. Esta garantía consistirá en la reposición de los materiales, artículos defectuosos o la reparación de estos no incluye mano de obra ni gastos asociados a una reinstalación.

      La garantía solo es válida única y exclusivamente por medio del cliente instalador / distribuidor quién la hará efectiva ante Comercial Isla Negra Spa quedando este autorizado para reparar y/o reemplazar los equipos o artefactos defectuosos sin costo para el comprador. La garantía se otorga como "Garantía Técnica del Distribuidor" sobre los equipos y/o artefactos y sus respectivas partes o piezas.

      Comercial Isla Negra Spa se reserva el derecho de aplicar o rechazar un reclamo de garantía, según los términos establecidos por el fabricante de los equipos y productos objeto de este documento.

      La garantía solo es válida ante Comercial Isla Negra Spa y para hacerla efectiva el instalador deberá concurrir, llevando los productos objeto de garantía, a sus oficinas ubicada en Ramón Puelma 2454, Ñuñoa, o en las sucursales AKL en Santiago y regiones, presentando la respectiva factura de venta, siendo válida única y exclusivamente para los equipos vendidos en el territorio nacional.

      Situaciones en las cuales no es exigible la garantía:

      Se extienden excluidos de la garantía aquellas fallas, problemas, daños, defectos y/o perjuicios que presenten los equipos y artefactos producidos por:

      • Falta de mantención.
      • Golpes, maltrato y accidentes aún fortuitos.
      • Daños ocurridos una vez retirados los equipos de las bodegas de Comercial Isla Negra Spa
      • Fallas, defectos y problemas de funcionamiento producto de un manejo indebido por parte del personal no calificado ni autorizado.
      • Instalación deficiente o errónea de los equipos. Instalación no apropiada según instrucciones del fabricante y/o distribuidor.
      • Cualquier operación que en opinión de Comercial Isla Negra Spa y/o del fabricante no cumpla con las condiciones mínimas de manejo, seguridad o calificación técnica apropiada.
      • Por el deterioro propio del uso normal de los equipos, piezas, accesorios o artefactos.
      • Por causas de fuerza mayor.

      Compromisos del instalador:

      • El instalador se compromete a su vez, a garantizar los trabajos de instalación, mano de obra y repuesto.
      • Se compromete además a asistir a los cursos de capacitación impartidos por Comercial Isla Negra Spa de los que deberá informarse en sus oficinas, a fin de aplicar el correcto manejo, instalación y mantención de los equipos.
      • El instalador garantizará al comprador un permanente y satisfactorio nivel de atención a su cliente.
      • El instalador se obliga a hacer entrega de los manuales de uso y mantención y de los procedimientos básicos de operación a los usuarios.
      • El instalador deberá realizar una mantención periódica, cada 12 meses en periodos que el producto específicamente lo amerite.
      • El instalador se obliga a resguardar el buen nombre, la imagen comercial y el nivel de calidad de los equipos entregados por el distribuidor Comercial Isla Negra Spa
      • El incumplimiento de estas normas, por parte del cliente instalador / distribuidor, eximirá de toda responsabilidad al distribuidor Comercial Isla Negra Spa de esta garantía.

      Los plazos y condiciones especiales de garantía para los productos distribuidos por Comercial Isla Negra Spa deben ser solicitados directamente a su ejecutivo de venta y/o asesor ejecutivo en las oficinas de Comercial Isla Negra Spa en Ramón Puelma 2454, Ñuñoa, o en sus sucursales. La no observancia de las instrucciones que se indica en cada póliza anula las condiciones de garantía del producto. Sitio web www.aklchile.cl.

      • Los Equipos Split muro On-Off e Inverter tienen una garantía de 12 meses en caso de no ser instalados por una empresa autorizada AKL.
      • Los Equipos Split muro on-off e Inverter tendrán una garantía de 3 años si los equipos son instalados por empresas autorizadas AKL, y reciben a lo menos 1 mantención cada 12 meses.
      • El compresor de los equipos inverter tiene una garantía de 5 años, siendo que el equipo haya recibido sus mantenciones a lo menos cada 12 meses.